Blogia
Taller Literario U.A.D.A.

Describiendo a Sherlock Holmes

Describiendo a Sherlock Holmes

Lo prometido es deuda. Éstas son algunas de las producciones de los chicos de segundo ciclo que vienen al Taller. La consigna era: “Describir la creación de Sherlock Holmes, incluyendo la historia de su autor y el contexto social e histórico”:

“…Sherlock Holmes era un detective muy famoso en los cuentos de ficción y fue creado por Sir Arthur Conan Doyle, que se inspiró en su profesor de Universidad, el Dr. Bell. Mientras Arthur escribía las historias de Sherlock Holmes, en las calles de Londres habitaba Jack el Destripador...” (Martina Boetti)

“…Sir Arthur Conan Doyle fue el creador de Sherlock Holmes. Arthur para crearlo se inspiró en su profesor, el Doctor Bell. El Doctor Bell era el mejor doctor de esa época, nadie lo podía superara en su inteligencia. Después de muchos años de escribir historias sobre Sherlock Holmes, Arthur se cansó y decidió que Sherlock sería derrotado en la ficción, por su enemigo de toda la vida: Moriarty. Después de la desaparición de Sherlock, Arthur abre las ventanas para respirar y ve a un montón de gente parada y vestida de luto frente a su puerta, muy tristes por la muerte del personaje. A Arthur le dio mucha lástima, entonces volvió a escribir y puso que al final, Sherlock no había muerto sino que había desaparecido y luego vuelve a aparecer. Mientras se creaban las historias de Sherlock, por las calles de Londres, pasaba Jack el Destripador...” (Agustina Roveda)

“…Sir Arthur Conan Doyle, estudió en la Universidad, para ser médico, con su profesor el Dr. Bell (médico que con tan sólo ver los cuerpo sabía cómo habían sido asesinados). Arthur no tenía muchos pacientes y en su tiempo libre escribía sobre Sherlock Holmes (personaje de ficción basado en el Dr. Bell). Todo esto fue en la época victoriana o también en la época de Jack el Destripador (quien mataba a las mujeres). Sus libros se hicieron famosos y comenzó a escribirlos y en su tiempo libre atendía a los pacientes. Un día en su relativo “último libro” escribió que Sherlock había desaparecido. Toda la gente se vistió de negro e hizo como un funeral y él comenzó a escribir de vuelta…” (Josefina Cuevas)

“…Sherlock Holmes fue creado por Sir Arthur Conan Doyle. Arthur se inspiró en el Doctor Bell. El Doctor Bell era un médico forense que con sólo mirar los cuerpos, ya sabía cómo habían muerto, etc. Sherlock nació cuando en las calles de Londres estaba Jack el Destripador. Cuando Arthur inventó este personaje, tenía muchos admiradores. Después se cansó, y Arthur hace que Sherlock se tire de unas cascadas en una aventura y desaparezca. Como los admiradores lo seguían tanto, se quejaron y hasta los de la casa Británica también. Entonces a Arthur no le quedó más remedio que revivirlo…” (Martín Bondoni)

“…Sherlock Holmes fue un personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. Por esos tiempos rondaba Jack el Destripador por las calles de Londres…” (Francisco Vota).

“…A Sherlock Holmes lo creó Sir Arthur Conan Doyle, inspirado en el Dr. Bell. Sherlock fue creado en 1.854. Jack el destripador habitaba en Londres en esa época, destripaba a las mujeres por las noches…” (Francisca Perriard)

“…Sherlock Holmes fue creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1.887, cuando esta persona decidió escribir sobre un hombre detective llamado Sherlock Holmes, inspirado en su profesor, el Doctor Bell o Dr. House. Mientras tanto un vecino en Inglaterra, llamado Jack el Destripador andaba por las calles asesinando mujeres...” (Guido Cipriani)

“…Sherlock Holmes, fue creado por Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock tiene una nariz grande y es un poquito flaco. Fue creado por el aburrimiento de Arthur. Es decir, se aburría porque no le llegaban pacientes al consultorio (de doctor)… (Paulina Cerruti)

“…Sherlock Holmes es un detective creado por Sir Arthur Conan Doyle. Nació el 6 de enero de 1854 en Londres, estudió en Oxford. Sherlock fue creado por su autor, inspirándose en el Dr. Bell. Su mayor enemigo fue Moriaty. Un día Sir Arthur Conan Doyle, dejó de escribir acerca de Sherlock Holmes y hasta la reina pedía explicaciones del por qué había desaparecido, como se cansó de que le digan que lo mató, lo revivió en nuevas historias…” (Marianela Arévalo)

“…Sir Arthur Conan Doyle, creó a Sherlock Holmes inspirándose en su profesor, Joseph Bell. Nace el 6 de enero de 1.854. Él resuelve crímenes como los doctores forenses, es mitad doctor forense y mitad detective. Sherlock Holmes fue el mejor detective de la historia aunque fuese ficticio. Mientras Sherlock Holmes era ficticio, rondaba el villano Jack el Destripador por las calles…” (Kevin Catino).

Felicito a los chicos por estas hermosas producciones y por el entusiasmo al leer el primer capítulo de las aventuras de Sherlock Holmes… Algunos ya al comenzar a leer la historia, descubrieron las incógnitas. ¡Bravo chicos! Seño Mariel

3 comentarios

grijamrk -

te has olvidado de decir que el fisico de Holmes era el de Walter Paget

Seño Mariel -

¡Qué buenas Marti! Me alegra mucho ver las ganas y el entusiasmo que tenés en cada una de las cosas que hacés. Te quiero mucho.

Martina Moroni -

Mariel te mando mas adivinanzas:

Son 5 hermanos muy unidos. Donde quieran van juntitos.
Quienes son?

Respuesta: los dedos

Cual es el animal que come con la cola?
Sera verdad?

Respuesta: todos, porque ninguno se la saca para comer.

Cual es el animal que es dos veces animal?
Es dificil?

Respuesta: El gato, porque es gato y araña.

Tela digo y te la digo y te la vuelvo a repetir, te la digo 20 veces y no la sabes decir. Que es?

Respuesta: la tela.