Blogia
Taller Literario U.A.D.A.

Una escritora en potencia.

Una escritora en potencia.

Un apartado especial merece Martina Moroni, alumna de 3º año “B” quien escribió su propio libro de cuentos. El siguiente es un fragmento de un texto de su creación que disfrutamos y que me permitió compartir con ustedes… ¡Felicitaciones Martina!

La gata Cenera.

La historia de la gatita Cenera comienza en una granja en el campo, la encontraron una nena y un nene entre las cenizas de un fogón, la gatita habría huído del momte, donde la corrieron unos perros.

Estaba muy asustada y buscó refugio en el fogón, de aquí viene el nombre que los niños le pusieron porque estaba toda sucia con las cenizas. Al mirarla los nenes se dieron cuenta de que la gatita era de color gris, con una cola muy enorme y con la punta toda blanca. Era muy hermosa y decidieron cuidarla, mimarla y jugar con ella…

Al pasar el tiempo, la gatita fue creciendo hasta que se vino grandota y muy amiga de los nenes, todos los amiguitos la conocían y la querían mucho. Los acompañaba siempre a sus juegos; todos los días los esperaba en la puerta de la escuela y los acompañaba de regreso a sus casas…

Martina Moroni

0 comentarios